top of page

LA REVISTA TIEMPO NOMBRÓ A ADOLF HITLER PERSONAJE DEL AÑO EN 1938.

Actualizado: 20 may 2020


La historia la escriben, los que ganan las guerras.

Este es un extracto del artículo publicado en en la Revista TIME al ser elegido Adolf Hitler "Hombre del Año" de 1938. Es un artículo escrito con mucho cuidado, ya que preveían lo que estaba por venir. Además este hecho no quiere decir que para TIME, Adolf Hitler fuera el hombre más bueno del año o la mejor persona, sino la más destacada, que en definitiva es lo que premia esta revista para ostentar el galardón anual. En base a estos criterios, Hitler hizo méritos suficientes para ser el Hombre del año 1938.

La revista"TIME" en 1938, nombró a Adolf Hitler personaje del año, pues había cogido a Alemania destruida, empobrecida y humillada tras la derrota de la primera guerra mundial y en solitario 5 años la había vuelto toda una potencia mundial y le había dedicado al establecimiento y orgullo de sentirse Alemanes.

Al llegar al poder, Alemania tenía 6 millones de parados o desocupados y sorprendentemente, en solo dos años solucionó el problema de los desocupados en lo que se encontró el "milagro económico" alemán de los años 30, pues aumentó el PIB en un 50% y atajar el desempleo dado que Alemania pasó de 6 millones de desempleados en 1932 (43,8% de tasa de paro) a menos de 800.000 parados (12%) en 1936.


En solo un año Adolf Hitler logró elevar la calidad de vida de los alemanes a unos niveles inauditos. Consiguió elevar la calidad de los servicios sanitarios "hasta cierto punto que muchos extranjeros quedarán impresionados" (J.Toland). La mortalidad infantil se reduce drásticamente. Muchas enfermedades, como tuberculosis, disminuyeron notablemente. Los jóvenes tenían una buena forma física. El diputado británico Arnold Wilson quedó tan impresionado que escribió "hasta las personas más pobres mejor vestidas que antes, y sus rostros alegres atestiguan su buena salud psicológica". Continúo con Toland: "las condiciones de trabajo mejoran con más ventanas, menos hacinamientos y mejores lavabos. Todas las oficinas y talleres se mantienen limpios y ordenados; había flores en abundancia, de que los trabajadores también disfrutan de su entorno. Nunca el obrero había gozado de privilegios semejantes ". A los obreros se les ofreció acceso a la cultura y pudieron ver gratis teatro, exposiciones, películas y cursos educativos.




Hitler pretendió extender la igualdad en todo el país. Incluyendo el explorador judío Sven Hedin escribió que "Hitler estaba dotado de una pasión irrefrenable por la justicia, una visión política inspirada, una perspicacia infalible y una preocupación genuina por el bienestar de los conciudadanos".


Adolf Hitler mandó construir una red de autopistas de más de 12.000 kilómetros que recorrían toda Alemania y que aún hoy se utilizan en la actualidad.







Durante el III Reich se otorgaban préstamos matrimoniales a bajo interés, existía una importante reducción de impuestos para los matrimonios y familias con muchos hijos porque nadie en la historia de Alemania se había preocupado más por el bienestar de las familias como Adolf Hitler. El Gobierno del III Reich acordó impulsar la construcción de viviendas baratas en forma de casas para una o para más familias para que toda la población pueda acceder a ellas, pero estas casas, aún siendo baratas, debían tener una parcela de jardín o de tierra tan Grande como podría ser posible para cada familia por orden del Führer. Por cada hijo que la pareja tenga, se le descontaba el 25% del precio de su vivienda, con el cual bastaba con tener cuatro hijos para tener la vivienda GRATIS. (Eso es propiciar la natalidad, y lo demás son gaitas).


Lo que nuestros "bien amados líderes", muy "demócratas" ellos, hacen ahora, es desincentivar la natalidad (Por todos los medios imaginables o inimaginables) y simplemente planean reemplazar o sustituir a la población autóctona original (Que está muy "confundida" y "mal acostumbrada" con todo ése rollo de "derechos de los trabajadores" implantados hace mucho por los "malditos fascistas", y de los que, quieras que no, ALGO QUEDA) por MANO DE OBRA BARATA (Por no decir ESCLAVA) importada de estados fallidos (A los que esos mismos "bien amados líderes" han reducido a ESCOMBROS, deliberadamente).


Hitler eliminó el trabajo laboral infantil y las nuevas leyes sobre la duración del trabajo de los jóvenes para evitar las explotaciones por parte de los patrones. Entre patrones y empleados siempre buscó la cooperación más que la confrontación.


En 1933 y 1938 se construyeron en Alemania 677,870 edificios que contienen 1,445,124 vida popular y Hitler puso especial empeño en el precio del alquiler permanente económico, y que en general no pasará de 1/5 de los ingresos de las personas para las cuales están destinados las viviendas.




Durante el III Reich hubo un servicio al cuidado de la mujer en las fábricas formadas por unos 4.000 consultorios de medicina general femenina, que atiende anualmente a 300.000 consultores. Adolf Hitler respetaba profundamente a la mujer y las mujeres alemanas que disponen de un servicio de educación prematernal donde recibían formación sobre administración de la casa, con cursos de cocina y laboratorios de costura; higiene, con cursos sobre el tratamiento de los niños e higiene general y cuidado médico casero, y cursos sobre educación, con instrucciones para trabajos manuales, decoración del interior del hogar y lecciones sobre costumbres populares.


Gracias a la organización "Fuerza por la Alegría" (KdF) se realizaban representaciones de teatro, exposiciones y conciertos en las fábricas para los trabajadores, y que dispongan de cursos educativos gratuitos. Hitler llevó la cultura hasta el último rincón de la patria pues incluye a los trabajadores que construyeron las magníficas autopistas (Que todavía existen) a su disposición bibliotecas, teatros ambulantes y exhibiciones cinematográficas.

Hitler declaró que todos los grandes establecimientos industriales y de ocio debían tener campos propios de juego y prácticas deportivas, piscina y campo de recreo.


Adolf Hitler implantó un sistema de Seguridad Social y derechos de los trabajadores que fueron copiados posteriores por la mayoría de los países occidentales. Jamás el obrero alemán tuvo los privilegios que tuvieron en la Alemania Socialista pues incluyó el gobierno del III Reich fomentaba que el trabajador alemán viajase con su familia durante sus vacaciones, y construyó varios trasatlánticos para viajes de recreo, que llegaban en sus cruceros hasta Noruega, Madeira, España o Italia por poco dinero se incluso se organizaban también excursiones por tren y por tierra que permitían a miles de trabajadores ir de vacaciones con sus familias. Así fue cómo se inició lo que hoy en día llamamos "TURISMO", algo que antiguamente estaba solo al alcance de unos pocos ELEGIDOS.


Hitler también creó el "Auxilio de Invierno", una campaña para auxiliar de millones de personas necesitadas, siguiendo la mayoría de los fondos por medio de colectas, donde se ayudaba al necesitado sin importar su posición política, raza o nacionalidad.

Durante el gobierno de Hitler, se creó en Alemania la "Asociación Nacional de Albergues para la Juventud", formada por una red de 2.000 albergues con 25.000 dispositivos, donde podría pernoctar por unos pocos centavos en un alojamiento aseado y disfrutar de una comida sencilla y Buena.


Una idea de Hitler fue la creación de una coche o auto popular, robusto y barato, que sirviera como medio de transporte en sus tareas diarias al trabajador y brindarle placer en sus tiempos de ocio, lo que desembocó en el proyecto Volkswagen, un automóvil que se pagaría en accesibles plazos para que todo el pueblo pueda acceder a un automóvil.



En la Alemania Nacional Socialista se establecieron ejercicios deportivos para los trabajadores más jóvenes antes del comienzo de su jornada laboral, como parte del fomento de la cultura física de la juventud obrera.


Con Adolf Hitler creó la primera ley anti-tabaco y anti-alcoholismo, leyes que desde hace muy poco están siendo implementadas en todo el mundo.


Adolf Hitler también fue defensor de los animales y hoy en día desde luego no soportaría ver el trato que la humanidad por desgracia ahora les da.





Por todo esto y mucho más nombraron a Adolf Hitler personaje del año en la revista TIME.


Espero, su criterio para abrir el debate, salvo su mejor gnosis...

¿Quieres ser un invitado? Envíanos tus artículos cfrankeditson@gmail.com


Realizado por:

Frank Editson Castillo Ramírez

Abogado Litigante

Cel. 0994603607

2018


FRANK EDITSON CASTILLO RAMIREZ
















740 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page